Bienvenido al homeschool

Hace varios años, en mi último año de prepa,  me ofrecieron un trabajo como miss de kinder. Me pareció una situación ganar-ganar, ya que yo podía trabajar por la mañana y estudiar en la tarde, la escuela tenía una maestra de bajo costo y yo tenía algo de dinero. Como es costumbre cuando se es joven, no lo pensé, solo acepté el trabajo.

El año estuvo lleno de cosas lindas. Solo tenía dos alumnas y lo pasamos bien. Recuerdo perfecto estar sentada en la sillita roja, el codo en la mesa, la cara recargada en mi mano, viendo a una de ellas mientras me decía las letras. De la nada, sin yo esperarlo, volteó a verme con un brillito en los ojos. “L. A. ¿LA? ¿Dice LA miss?” Así de fácil se encendió el engrane. Me sacó de onda por completo, no lo estaba esperando. Entendí que estaba presenciando un milagro: nada menos que el mundo, abriéndose en ese momento para esa niña.

Recuerdo pensar “¿Quién soy yo para merecer esto? ¿Cómo sus papás no estaban aquí? ¿Cómo me regalaron esto a mí?“. Ese momento fue el que terminó por encauzarme en una licenciatura en educación y una carrera de doce años como miss de primaria. Durante todos estos años, siempre tuve muy claro que, cuando yo tuviera hijos, no quería perderme eso. ¿Cuántos momentos más había como ese? ¿Qué otras cosas podía yo enseñarles? ¿Cómo lo haría? Tengo unos seis boards en Pinterest llenos de cosas para escuela y para niños. Secretamente, eran para los míos, cuando los tuviera. Me imaginaba haciendo esas cosas con mis hijitos en mi casa. Siempre quise tener hijos, siempre quise que el papá de mis hijos estuviera súper involucrado en sus vidas, siempre quise educar a mis hijos en casa. 

Sueños que se van haciendo realidad

Quiero ver cómo funciona su cerebro, quiero verlos cuando descubran cosas, cuando se maravillen por todo lo que hay para aprender. Quiero enseñarles las cosas que me apasionan, la poesía, el arte, las fracciones y la historia. Quiero aprender con ellos las cosas que yo me pasé en blanco en la escuela (varios años, en varias materias, pero eso es tema para otro día). 

Al fin llegó el tiempo. Este martes empezamos la escuelita con Narán y debo decir que no soy ninguna experta en homeschool. No soy experta en desarrollo, ni en currículum, pero hay una cosa que creo por sobre todas las cosas. Nadie ama a ese niño como lo amamos su papá y yo, a nadie le interesa más que a nosotros lo que el aprenda y cómo se desarrolle. Ya les iremos contando cómo sale el asunto. Bienvenido al homeschool Narán, te he estado esperando.

❤
Bienvenido al aprendizaje, hijito

12 comentarios sobre “Bienvenido al homeschool

  1. Hermosos sentimientos y vivencias. Gracias por compartir. Eres una escritora nata…. y tienes una familia espectacular. Gracias a Dios por tu vida y por dejarnos asomarnos a tu cada día. Les amamos.

    Me gusta

  2. Hermosos sentimientos y vivencias. Gracias por compartir. Eres una escritora nata…. y tienes una familia espectacular. Gracias a Dios por tu vida y por dejarnos asomarnos a tu cada día. Les amamos.

    Me gusta

  3. Hola Anita! Mil años sin platicar, pero me tope con esta entrada y me dio muchísimo gusto saber de todas tus experiencias! X cierto saquen libro escriben muy bonito los 2 jeje T mando un abrazo, tmb a tu mami y hermanas, y bebos jeje Dios los bendiga, y a seguir explorando este maravilloso mundo! Pd. Yo vivo dsd hace varios años en Mty, N.L. si algun dia necesitan algo no dudes en contactarme! 🙂

    Me gusta

  4. Wow! Felicidades! Ser homeschoolers es la experiencia de vida más hermosa que Dios nos da, cada día es toda una aventura que sin duda se vuelven memorias imborrables en nuestros corazones y en el de nuestros hijos. Dios con ustedes!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: